Dotan con equipo de pesas al Gimnasio de Deportes de la UACh
–Con 132 nuevos artículos para la preparación física de las y los atletas universitarios
–Material se adquirió con la generación de patrocinios
La Dirección de Deportes Activación Física y Recreación de la Universidad Autónoma de Chihuahua informa que, se equipó al gimnasio de Deportes de la institución con el objetivo de que la comunidad que integra a los equipos deportivos representativos pueda tener una mejor preparación física rumbo a los diferentes procesos.
Este gimnasio está localizado en el edificio que alberga las instalaciones de la Dirección de Deportes de la UACh en el Estadio Olímpico Universitario en el campus dos. El gimnasio opera de 7:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
En el acto de entrega estuvo el rector Luis Alfonso Rivera Campos acompañado por el secretario general Ignacio Rodríguez Bejarano, así como Óscar Erives Hernández en su calidad de director de Deportes de la UACh y el coach en jefe de las Águilas Federico Landeros Rodríguez.
“Muy contentos de poder dotar de este material al gimnasio que es de nuestros atletas universitarios, aquí se verán beneficiados todos aquellos que forman parte de los equipos representativos de la UACh desde los que participan en el proceso de Universiada en deportes individuales y de conjunto”, indicó Óscar Erives.
El material deportivo adquirido corresponde a 10 barras olímpicas de 1500 lbs, dos bancos para curl nórdico, cinco juegos de discos tipo bumper de 5 hasta 25 lbs, cinco squat rack, tres booty plyo box, un rack con kettlebell de 16 piezas de 5 hasta 60 lbs, cinco bandas de suspensín trx, tres barras olímpicas hexagonales iron side, dos rack para nueve barras iron side.
Además de dos soportes para búlgaras ajustable, do glute ham developer, 20 sets de power band, 15 sets de cuatro pelotas medicinales cada uno de 4, 7, 8 y 10 kgs, cinco juegos de tres bancos cada uno para salto pilométrico, cinco landmines tipo barra T de 360 grados entrada olímpica, 20 bastones de entrenamiento de agilidad de 3.5 pies, 25 rodillos de espuma de alta densidad y dos juegos de 12 mancuernas cada uno de 5 hasta 60 lbs con su propio rack.
Este equipamiento obedece a la necesidad de renovar el gimnasio y fue gracias a la generación de ingresos propios de la Dirección de Deportes a través de patrocinios comerciales.