En un partido de gran adrenalina y emociones, Caudillos de Chihuahua cayó en la semifinal ante el equipo de Osos de Monterrey 27-24, para conocer al segundo invitado al Tazón México de la LFA.
El equipo de Caudillos de Chihuahua comenzó imponiendo condiciones con fuerte ataque terrestre a través de Justin Lewis, quien terminaría siendo jugador clave a lo largo del encuentro para los bicampeones. Con una excelente posición de campo, Jeremy Johnson conectaría con Lesane Keyon Jacobe en pase de 30 yardas, para poner el marcador 0-7 con el extra bueno.
Osos contestaría en la última jugada del primer periodo para una escapada en 3a y 23 yardas, para el empate a 7-7.
El segundo cuarto, las defensivas impondrían en el terreno de juego su poderío para frenar los ataques de ambos lados y dejar el electrónico con los mismos números.
Ya en el tercer cuarto, Caudillos a través de una escapada de más de 50 yardas de Juwan Manigo tras pase de Johnson, se iría arriba Chihuahua 7-14. Monterrey tendría su ofensiva en zona roja en búsqueda del empate, pero una gran intercepción de Leo Crosby en la yarda 5 frenaría el ataque local.
Con jugada espectacular Johnson encerrado en su yarda 2, encontraría a Lesane Keyon para llegar hasta zona roja, y posteriormente sería el mismo QB de Chihuahua quien por tierra pondría el 7-21 para Caudillos.
Aún dentro del tercer cuarto, Osos no barajaría los brazos y en la yarda uno, anotarían por tierra y fallarían un importante punto extra, dejando el marcador 13-21 al momento.
En acciones del último cuarto, de nuevo Justin Lewis con jugada importante de más de 40 yardas, colocó la ofensiva en la yarda 25 al ataque, para que Chihuahua sacara 3 puntos a cargo de Gabriel Amavizca, marcador 13-24.
Con menos de siete minutos por jugar, Monterrey se metería al juego con anotación por aire y tratando de realizar la conversión, misma que fallaría y se quedaría el electrónico 19-24.
Tras una jugada polémica marcando interferencia de pase, pondrían los oficiales a Osos en la yarda uno, para que en el primera jugada los locales anotaran y se pusieran al frente por primera vez en el partido 27-24, tras concretar la conversión, restando cuatro minutos por jugar.
Caudillos tendría una última oportunidad para regresar en el marcador, pero en una cuarta oportunidad no concretaría el primera y diez, dejando la posesión a Osos que con rodilla en piso sentenciaría el pase al Tazón México. Marcador final 27-24 para Monterrey.
Chihuahua por primera vez desde su llegada a la Liga de Fútbol Americano se quedaría a un paso de la gran final, y no disputará el Tazón México tras su bicampeonato invicto.